¿Sabías que...? Cine Famosos

30 Cosas que quizás no sabías de Keanu Reeves

keanu reeves

Considerado uno de los mejores actores de Hollywood

1. Su nombre completo es Keanu Charles Reeves.

2. Nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut (Líbano).

3. Hijo de un geólogo, Samuel Nowlin Reeves, chino-hawaiano que conoció a su madre, una inglesa llamada Patricia Taylor, en Beirut, donde trabajaba como corista en un club nocturno

4. Su nombre significa “brisa fresca sobre las montañas” en hawaiano.

5. Su padre adicto a la heroína durante dos décadas, abandonó a su familia cuando Keanu tenía tres años. En 1992, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Hilo cuando intentaba vender heroína. Condenado a 10 años de prisión, fue puesto en libertad condicional dos años después.

6. Tras el divorcio de sus padres, vivió con su madre y su hermana menor, Kim, en Australia, Nueva York y Toronto.

7. Durante su juventud, sobresalió más en los deportes que en los estudios, ya que sufría dislexia.

8. Fue un exitoso portero de hockey sobre hielo, ganándose el apodo de “The Wall”, pero debido a una lesión tuvo que considerar dedicarse a otras cosas.

9. En Toronto, trabajó como encargado en un restaurante de pasta.

10. Su cicatriz abdominal fue causada por un accidente de motocicleta en Topanga Canyon. Conducía por la noche sin faros, cuando se estrelló contra la ladera de una montaña. Estuvo hospitalizado durante una semana con varias costillas rotas y ruptura del bazo. 

11. Además es músico, tocó el bajo en las bandas Dogstar y Becky.

12. Después de aparecer en varios anuncios publicitarios, en 1986, consiguió un papel secundario en la película de hockey Rob Lowe Youngblood, rodada en Canadá.

13. Cuando llegó a Hollywood, su agente pensó que su nombre era demasiado exótico, por lo que en los inicios de su carrera cinematográfica se le conocía como KC Reeves, Norman Kreeves o Chuck Spadina.

14. Logró su primer éxito con su papel de Ted Logan en la película Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989).  

15. En 1994, tuvo gran éxito tras protagonizar la película de acción Speed ​​junto a Sandra Bullock.

16. En 1999, la niña que esperaba con su novia Jennifer Syme, Ava Archer Syme-Reeves, nació muerta, a los ocho meses de gestación.

17. Un año después, Syme murió en un accidente automovilístico, tras asistir a una fiesta en casa de Marilyn Manson.  

18. Rechazó trabajar en “Speed ​​2: Cruise Control” para viajar con su banda y protagonizar una producción de teatro “Hamlet”.

19. En “The Devil’s Advocate“, aceptó una reducción de un millón de dólares en su salarios para que los productores pudieran contratar a Al Pacino.

20. Su papel más famoso hasta el momento, ha sido en la película de ciencia ficción “The Matrix“.

21. Recibió 10 millones de dólares por adelantado para rodar la primera “Matrix“, tras el éxito de la película ganó un total de 35 millones de dólares.

22. Tras rodar las secuelas de “Matrix” ganó más de 75 millones de dólares. Gran parte de sus ganancias las repartió entre las personas con las que trabajó porque consideró que se lo merecían.

23. Aprendió más de 200 movimientos de artes marciales para rodar “The Matrix Reloaded”.

24. Tiene un patrimonio estimado de 360 millones de dólares.

25. Creó una fundación privada contra el cáncer para ayudar a varios hospitales infantiles. Cuando a su hermana, Kim, le diagnosticaron leucemia, se volcó en cuidarla y gastó unos 5 millones de dólares en su tratamiento. También, apoya a PETA, la Fundación SickKids y Stand Up To Cancer.

26. A principios de 2005, el Hollywood Walk of Fame, le otorgó una estrella ubicada en 6801 Hollywood Boulevard.

27. Sus pasatiempos incluyen la equitación y el surf y además le encantan los bailes de salón.

28. Habla francés con fluidez.

29. Ha sido víctima de acosadores en varias ocasiones. El 12 de septiembre de 2014, se despertó cuando escuchó ruidos en su casa. Encontró una mujer en su biblioteca. Ella dijo que ella estaba allí para reunirse con él.  Mientras trataba de calmarla llamó a la policía. La arrestaron y la llevaron al hospital para una evaluación psicológica.

30. Posee la ciudadanía canadiense. Creció como canadiense y se identifica como tal, además tiene una tarjeta de residencia estadounidense.

Un comentario

  1. Debo tener una tarjeta especial para acceder a Kenau Reeves???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*