Rankings

3 MANERAS DE DECIRLE A ALGUIEN QUE TIENE MAL ALIENTO

Son situaciones difíciles de solucionar sin herir a nadie.

El mal aliento nos afecta a todos y en ocasiones es necesario que por nuestro bien, o por el de otros, hacerlo saber. Pero ¿cómo decirlo sin herir  sentimientos?

1 Habla con la persona sobre higiene dental, cuando el grado de confianza es medio. Expón sutilmente hábitos de higiene dental que solucionan el mal aliento y que probablemente esa persona no tenga en cuenta. Por ejemplo, dile que el uso diario de un limpiador de lengua procura un aliento más fresco. Puede que le ayudes a adoptar este hábito como otro cualquiera.

2Díselo directamente. Cuando tienes un alto grado de confianza con esa persona, como puede ser tu padre o madre, tupareja, tu madre, hijo, amigo… Díselo sin exagerar, por ejemplo: Algunas veces tu aliento no es bueno. Si es una persona mayor, puedes incluso ayudarle y te lo agradecerá.

3Cuando hay un grado de confianza bajo, ofrece chicles o caramelos que es una manera educada de insinuar que tiene mal aliento justo cuando estáis hablando. Primero coge uno para ti y después  ofrecerle a la otra persona. Mejor cuando estéis solos por si se siente ofendido cuando hay más gente. Si a un compañero de trabajo le ofreces chicles o caramelos más de una vez, se dará por aludido. En caso extremo, o persistente, apartarse un poco o cubrirse discretamente la nariz puede ayudar a quien no se percata de los mensages.

Generalmente, se agradecera tu sinceridad y tacto si lo haces como corresponda tu grado de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*