Series Televisión

25 curiosidades de Los Soprano

Los Sopranos

«No me importa lo cerca que estés. Al final, tus amigos te decepcionan. Familia: son los únicos en los que puedes confiar» . – Tony Soprano

Estrenada el 10 de enero de 1999, veinte años después, Los Soprano, sigue estando considerada como una de los mejores series de televisión jamás realizadas. Aquí os mostramos 25 curiosidades de Los Soprano.

En HBO estaban preocupados por que los televidentes pensaran que la serie era sobre cantantes de ópera. Razón por la que decidieron cambiar la “r” por una pistola en el logotipo del título.

El director David Chase reveló que si el piloto de Los Sopranos no hubiera recibido luz verde, habría lanzado una película en su lugar. En el final de la película Tony Soprano entra en pánico mientras intenta matar a su madre con una almohada.

Los escritores y productores de Los Sopranos incluyeron a Matthew Weiner, creador de Mad Men, Terence Winter, la mente maestra detrás de Boardwalk Empire, e Ilene Landress, productora ejecutiva de Girls.

Ray Liotta fue la primera opción para interpretar a Tony Soprano. Sin embargo, lo rechazó porque no quería aparecer en una serie de televisión.

Varios negocios reales de Nueva Jersey aparecen en la serie, como la pizzería llamada Pizza Land que desde entonces es famosa. En uno de los episodios, la tienda de artículos deportivos «Ramesey Outdoor in Paramus», quebraba. Muchas personas se preocuparon por este hecho y la tienda tuvo que anunciar que aún seguían estando abiertos.

Según James Gandolfini, protagonista de la serie, varios miembros de la mafia le felicitaron por la autenticidad de la serie. Incluso le ofrecían sus consejos.

Tony Sirico aceptó participar en la serie con la condición de que su personaje, Paulie Walnuts Gualtieri, no fuera una rata o un informante. Antes de rodar la serie, Sirico era un mafioso al que habían arrestado 28 veces.

Drea de Matteo (Adriana La Cerva, novia de Chris Moltisanti), pasó más de cuatro horas en maquillaje ante de cada episodio, para cubrir todos sus tatuajes de su cuerpo. La actriz recibió un premio Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie dramática.

En la segunda temporada, la palabra fuck se repite 715 veces. Tony (264), Sil (34), Paulie (31), Christopher (68), Carmela (9), otros (309).

Los únicos actores de la serie que no tienen herencia italiana son Jamie-Lynn Sigler, Robert Iler, David Proval, Nancy Marchand y Jerry Adler.

Tras el lanzamiento del episodio piloto, un mafioso de la vida real contactó a James Gandolfini y le dijo que nunca volviera a usar pantalones cortos. Esto quedó reflejado en el primer episodio de la cuarta temporada, cuando Carmine le dice a Tony después de su fiesta en el jardín, que un don no lleva pantalones cortos.

Originalmente se propuso a Lorraine Bracco interpretar el papel de Carmela Soprano. Sin embargo, ella pensó que el personaje era muy similar a su personaje en Goodfellas (1990), por lo que decidió interpretar el papel del Dr. Melfi.

Durante las temporadas 2 y 3, Steve Schirripa tuvo que usar un traje especial para parecer más gordo e interpretar a Bobby Bacala.

Michael Rispoli se presentó en la audición para el papel de Tony. Aunque no lo consiguió, finalmente interpretó el papel de Jackie Aprile Sr.

El director había ideado que la tercera temporada se centrara en los esfuerzos de Tony para evitar que Livia, su madre, testifique contra él en la corte. Sin embargo, debido a el fallecimiento de Nancy Marchand, a causa de un cáncer de pulmón y enfisema  Chase tuvo que rehacer gran parte de la temporada.

Tony se refiere a Christopher como su «sobrino» en toda la serie. Sin embargo, es primo de Carmela, por lo que él y Tony son primos por matrimonio.

El apodo de Corrado Soprano, Junior, era el apodo real utilizado por Tony Sirico cuando era un mafioso.

Para resolver las disputas salariales tras la cuarta temporada, James Gandolfini le dio a cada miembro del reparto $ 33,333 de su propio bolsillo. El actor había negociado un salario de $ un millón por episodio.

James Gandolfini es el único miembro del reparto que aparece en todos los episodios.

En la cuarta temporada, Christopher dijo que Tony moriría de un ataque al corazón a los 50 años debido a su peso. En la vida real, James Gandolfini murió de un ataque al corazón a los 51 años.

En los créditos iniciales de las primeras tres temporadas hay una toma en la que el World Trade Center es visible en el espejo retrovisor de Tony, la toma se eliminó tras del 11 de septiembre.

Las escenas en el Bada-Bing fueron rodadas en el Satin Dolls, un verdadero club de striptease de Nueva Jersey.

La canción principal de la serie es «Woke Up This Morning» de Exile on Coldharbour Lane, el álbum debut de 1997 de la banda inglesa Alabama 3.

Steven Van Zandt es famoso por su papel de Silvio Dante, consigliere de Tony, y además por ser el guitarrista en la E Street Band de Bruce Springsteen. Los trajes que lleva en la serie fueron hechos por el sastre John Gotti, que en ese momento cumplía una sentencia de cadena perpetua.

Steve Buscemi apareció en 13 episodios interpretando al primo de Tony, Tony Blundetto. Además dirigió cuatro episodios de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*