¿Sabías que...? Curiosidades

20 hechos curiosos que te dejaran con la boca abierta

20 hechos que te dejaran con la boca abierta

Algunos datos sorprendentes que quizás no conozcas

Si te apasiona aprender cosas nuevas aquí te mostramos algunas que te sorprenderan. Apuntes asombrosos, extraordinarios y a veces estrambóticos, 20 hechos curiosos que te dejarán con la boca abierta.

El organismo vivo más grande del mundo

Es un bosque de álamos temblones. El Pando, o El gigante temblón son un grupo de árboles genéticamente idénticos con un sistema raíz interconectado. Se halla en Utah y surgió a partir de un álamo temblón masculino. Tiene una edad aproximada de 80 000 años, pesa unas 6615 toneladas y ocupa más de 100 acres. ​

Puedes escuchar el latido de una ballena azul

Desde más de 2 millas de distancia. El corazón del animal más grande del mundo pesa alrededor de 180 kgs, y bombea aproximadamente 220 litros de sangre por pulsación.

Las nutrias marinas duermen cogidas de la mano

Aunque no sean pareja. Esto se debe a que como pasan la mayor parte del tiempo en el agua (incluso cuando duermen), se cogen de la mano para evitar que la corriente las arrastre y las separe del grupo. Así siempre se despiertan acompañadas.

La reina de Inglaterra toma champán a diario

Además, Isabel II, toma todas las mañanas una ginebra con Dubonnet (un tipo de aperitivo a base de vino, una rodaja de limón y mucho hielo). Acompaña sus comidas con un vaso de vino tinto o blanco. Sigue con algún Gin Tonic o Martini seco y para finalizar el día no puede faltar una copa de champán.

M&M significa Marte y Murrie

Dulces basados en los “Smarties” ingleses. Todo comenzó cuando durante la Guerra Civil Española, Forrest Edward Mars vio a soldados comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar, esto evitaba que se deshicieran en los dedos debido al calor. Pasado un tiempo Mars y R. Bruce Murriec compraron los derechos e introdujeron el producto en Estados Unidos utilizando las iniciales de sus apellidos. Más tarde la compañía registró el eslogan “Se derrite en la boca, no en la mano”.

Un equipo de seis mujeres programó la primera computadora

Aunque fueron los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly quienes se llevaron el mérito por la construcción de la primera computadora (ENIAC), fueron seis mujeres quienes la programaron: Betty Snyder HolbertonJean Jennings BartikKathleen McNulty Mauchly AntonelliMarlyn Wescoff MeltzerRuth Lichterman Teitelbaum Frances Bilas Spence.

Los estadounidenses comen unas 6.000 porciones de pizza

A lo largo de su vida. Lo que hace un total de unos 3 mil millones de pizzas al año, o 46 porciones por persona. 

El Lyrebird puede imitar casi cualquier sonido

El Lyrebird o pájaro Lira, no sólo consigue imitar los cantos de otras aves sino que es capaz de reproducir de forma asombrosa otros sonidos que intervienen en su entorno, como motosierras o alarmas de automoviles.

La gente perezosa piensa más

Según un estudio realizado por psicólogos estadounidenses de la Universidad Estatal Apalaches y la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, puede que seas perezoso porque eres más inteligente que la mayoría.
Tras la investigación concluyeron que  las personas con un alto coeficiente intelectual rara vez se aburren, ya que pasan más tiempo divagando y absortos en sus pensamientos. Por otro lado, aquellos que son menos inteligentes son más propensos al aburrimiento, cuestión que canalizan incrementando su actividad física.
Genios como Charles Darwin, Albert Einstein, Isaac Newton o Pablo Picasso tenían fama de perezosos, aun así,  lograron alcanzar el éxito y el reconocimiento mundial.

Si facebook fuera un país

Tendría mil millones de personas más que China. Con casi 2.300 millones de usuarios al mes, Facebook supera a las poblaciones de China e India. A dia de hoy los usuarios Instagram triplican la población de los Estados Unidos. 

Las voces de Mickey y Minnie Mouse eran marido y mujer

Anthony Wayne Allwine, actor estadounidense que dió voz a Mickey Mouse durante treinta y dos años, se casó con Russi Taylor, quien interpretó a Minnie Mouse desde 1986. Estuvieron casados hasta el fallecimiento de Anthony en 2009.

Tu también eres una estrella

Y no porque seas un gran artista, sino porque investigaciones recientes encontraron que los humanos y la galaxia comparten el 97% del mismo tipo de átomos.

El diamante más grande del mundo

El diamante más grande es El Cullinan, conocido como Estrella del Sur. Encontrado en 1905 por Frederick Wells en la mina Premier, al este de Pretoria. Pesaba en bruto 3106 quilates (600 gramos). Fue llamado Estrella del Sur por la novela de Julio Verne La estrella del Sur.

Tallado en Amsterdam, se obtuvieron 105 gemas del diamante, fueron bautizadas como Cullinan en honor al hombre que inició sus trabajos en las minas sudafricanas. El Cullinan I una de las más grande está engastada el Cetro de la Cruz, una de las joyas más representativas del tesoro británico, el que porta el monarca del Reino Unido en la mano derecha durante las ceremonias de coronación y el Cullinan II, el segundo más grande fue engastada en la corona real inglesa.

Coca-Cola fue el primer refresco en llegar al espacio

En 1985 se hizo presente en el espacio exterior para ser consumida en el Transbordador Espacial Challenger y en 1991 Coca-Cola, en colaboración con La Agencia Espacial Soviética, probó exitosamente la “Lata Espacial de Coca-Cola” a bordo de la estación MIR.

Se necesitan unas 200 uvas para elaborar una botella de vino

Para elaborar una botella de 750 cl, se necesita de promedio 1 kilogramo de uva. Considerando que el peso medio de un racimo es de unos 250 gramos, se utilizarían 4 racimos. Sabiendo que cada racimo posee por término medio unos 50 frutos, serían necesarias aproximadamente 200 uvas para hacer una botella estándar de vino.

¿Tienes miedo al nº 13?

Sufres triscaidecafobia, que es la fobia irracional al número 13. Si experimentas miedo al viernes 13, entonces padeces de Parascevedecatriafobiacollafobia, o friggatriscaidecafobia (de la palabra Friday, “viernes” en inglés. El miedo al martes 13 se llama trezidavomartiofobia.

Juana, la mujer Papa

¿Mito o realidad?. La leyenda de la papisa Juana cuenta que fue una mujer que habría ejercido el papado católico ocultando su verdadero sexo. Juana, que se hacía pasar por varón en su vida diaria, habría sido Sumo Pontífice bajo el nombre de Benedicto III. Su pontificado se sitúa entre 855 y 857.

Los primeros Juegos Olímpicos

Los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas (Grecia), entre el 6 y el 15 de abril de 1896. Participaron 241 atletas masculinos de 14 países.

El ascensor de Luis XV

En el siglo XVIII Luis XV de Francia, conocido como el Bien-Amado tuvo uno de los primeros ascensores privados del mundo. El monarca considerado por algunos investigadores como un coleccionista de amantes, vivía en la primera planta del Palacio de Versalles y utilizaba el ascensor para visitar a sus amantes que residían en los pisos superiores.

El elevador subía y bajaba gracias a unos cuando hombres accionando unas cuerdas, situados en la parte interior de una de las chimeneas de palacio

El pirata chino más temido de todos los tiempos

Fue una mujer. Ching Shih nacida en 1775 en la provincia de Catón, trabajaba en un burdel flotante cuando se casó con Zheng Yi, el pirata que lideraba la temida Flota de la Bandera Roja, formada por unos 400 barcos, una de las más numerosas del mundo. Poco tiempo después enviudó y se hizo cargo de la flota. Al final de su carrera dirigía unos 2.000 barcos y algunos la consideran la pirata con mayor éxito de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*