¿Sabías que...? Famosos

20 Cosas que quizás no sabías de Bonnie y Clyde

bonnie-and-clyde


1. Bonnie Elizabeth Parker, nació el 1 de octubre de 1910, en Rowena, Texas.

2. Clyde Chestnut Barrow, nació el 24 de marzo de 1909 en el condado de Ellis, Texas.

3. Bonnie y Clyde nunca se casaron. Bonnie se casó a los 16 años con su compañero de clase, Roy Thornton. Aunque estaban separados nunca se divorciaron. Thornton estaba en prisión cuando se enteró de la muerte de su esposa. Bonnie murió con su anillo de bodas en el dedo.

4. Bonnie tenía un tatuaje con su nombre y el de su marido en la rodilla.

5. Clyde fue acusado cuando en la adolescencia de robar un camión lleno de pavos.

6. Bonnie Parker fue camarera en un café de Dallas.

7. Bonnie quería ser actriz y Clyde músico. Su saxofón estaba en el automóvil cuando fueron capturados.

8. Probablemente se conocieron el 5 de enero de 1930 en casa de Clarence Clay, amigo de Clyde, en West Dallas.

9. Poco después de conocerse, a Clyde le arrestaron por delitos que había cometido anteriormente.

10. Bonnie introdujo una pistola en su celda para ayudarlo a escapar de la cárcel. Tras la fuga, Clyde fue capturado y condenado a 14 años de
trabajos forzados.

11. A Clyde le faltaba parte de su pie. En 1932, mientras estaba encarcelado fue maltratado y violado repetidamente. Estaba tan desesperado por salir que mientras trabajaba, se cortó dos dedos del pie izquierdo con un hacha. En ese momento no sabía que este hecho sería innecesario, ya que unos días más tarde fue puesto en libertad condicional. Desde entonces cojeaba y conducía sin zapatos.

12. Bonnie no podía caminar bien. En 1933, tuvieron un accidente en el que el auto se salió de la carretera y cayó en el lecho de un río seco. El coche se incendió y Bonnie sufrió quemaduras graves en las piernas. Desde entonces no podía caminar bien por lo que algunas veces Clyde tenía que llevarla en brazos.

13. Bonnie pasó dos meses en la cárcel de Kaufman, Texas después de comenzar a cometer crímenes con Clyde. Durante este tiempo comenzó a escribir poesía.

14. Robaron 15 bancos durante el tiempo que estuvieron juntos, aunque Clyde prefería robar en gasolineras y pequeños comercios.

15. Bonnie y Clyde fueron responsables de 13 asesinatos.

16. A menudo paraban a visitar a sus familias mientras huían. Así es como los Rangers de Texas dieron con ellos.

17. Los Rangers de Texas, liderados por Frank Hamer, siguieron a Bonnie y Clyde descubriendo que seguían un patrón de visitas a sus propias familias y las de los miembros de su pandilla. Llegaron a un acuerdo con el padre de uno de los miembros de la pandilla en Louisiana: este fingió tener un problema con su coche cuando Bonnie y Clyde pasaban por allí. Al detenerse para ayudarle fueron ejecutados por los Rangers. El padre obtuvo el perdón para su hijo.

18. Bonnie y Clyde tenían tantos agujeros de bala (17 orificios Clyde y 26 Bonnie) que el empresario tuvo dificultades para embalsamarlos.

19. Aunque la pareja deseaban ser enterrados juntos, la madre de Bonnie se aseguró de que los enterraran por separado, ya que culpaba a Clyde, de arrastrar a su hija a una vida de criminal.

20. Miles de personas asistieron a sus funerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*