¿Cómo...? Salud

15 consejos para que llegues a los 100 años

Isabel-II

Los hábitos que tengas ahora, determinan la vida que te queda.

A continuación 15 consejos para que llegues a los 100 años, o más:

Deja de fumar

Cuatro años después de hacerlo, la probabilidad de que sufras un ataque cardíaco se reduce a la de alguien que nunca ha fumado. Después de diez años, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a casi el de un no fumador.

Ejercicio

Treinta minutos de actividad diaria es todo lo que hace falta. Con una buena caminata cumples. Aunque seguro que puedes hacer algo más. ¿A que sí?

Come sano

Frutas, verduras… sean cuales sean tus favoritas, asegúrate de comerlas todos los días. Un estudio del Imperial College de Londres descubrió que aquellos que comían 10 porciones de frutas y verduras al día tenían menos riesgo de padecer enfermedades. Las vitaminas, los minerales y, lo que es más importante, la fibra, ayudan a controlar la saciedad, por lo que no comerás tanta carne.

Reduce el consumo de grasas saturadas

Es la materia prima que tu cuerpo utiliza para producir LDL, el colesterol malo. Además, procura reducir la ingesta de embutidos, patés, carnes a la brasa, refrescos azucarados, azúcar, productos de harina refinada, el potenciador de sabor glutamato monosódico, los fritos o el alcohol.

Come pescado

Consumir pescados grasos como el salmón al menos dos veces por semana aumenta la ingesta de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. Un estudio de Harvard muestra que en las personas con niveles más altos de ácidos grasos saludables, reducen la probabilidad de morir.

Bebe café

Tu taza diaria de café puede tener beneficios para la salud que podrían prolongar tu vida. Algunas investigaciones indican que beber de forma moderada café, puede combatir la diabetes tipo 2, e incluso puede reducir el riesgo de demencia y enfermedades cardíacas. Un estudio de Harvard descubrió que aquellos que bebían café regularmente tenían un riesgo reducido de muerte. El café además estimula el sistema nervioso, aumenta el metabolismo y aumenta la oxidación de los ácidos grasos, lo que puede ayudar a perder peso.

Controla tu salud

Realiza los chequeos de salud recomendados para tu edad. Consulta con el médico para realizar estos exámenes regularmente.

Procura dormir bien

Para los que quieren llegar a 100, esto significa entre siete y ocho horas de sueño cada noche. Recuerda que su falta o mala calidad, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras.

Aspirina en dosis bajas

Ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, incluso cáncer: una sola tableta de 81 mg por día puede ayudar a combatirlos. Sin embargo, la aspirina conlleva riesgos, así que no empieces por tu cuenta y consulta al médico.

Controla tu presión arterial

No se le llama a la tensión arterial el asesino silencioso por casualidad. Mantenla por debajo de 120/80 si quieres vivir 100 años o más.

Mantente conectado

La soledad es otra forma de estrés. Los amigos, la familia, las mascotas te ayudan a sentirte apreciado y esto ayuda para llegar a viejo.

Cuidado con la depresión

No solo te hace sentirte mal psiquicamente; también tu cuerpo se resiente. De hecho, cuando se acompaña de diabetes y enfermedades del corazón, aumenta el riesgo de muerte prematura hasta en un 30 %.

Optimismo

En otro estudio de Harvard se analizó cómo los niveles de optimismo afectaban a diferentes problemas de salud y se descubrió que las personas más optimistas tenían un 16% menos de riego de muerte por cáncer, un 38 % de riego menos de muerte por enfermedad cardíaca o de enfermedad respiratoria, y un menor de riesgo de morir a causa de un derrame cerebral.

Controla el estrés

Vivir con estrés no controlado es más destructivo para tu salud que tener más de 15 kilos de sobrepeso.

Ponte al sol, pero no te pases

Cualquier persona que se pregunte cómo vivir más tiempo necesita conocer los beneficios de la vitamina D, “la” vitamina solar”. Se ha demostrado que combate enfermedades, mejora la salud de los huesos y evita la depresión.

Señales que indican que vas morir antes de tres días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*