Pareja

12 rasgos que las parejas “felices” tienen en común

Pareja feliz

Un estudio descubrió que los que describen sus relaciones como “perfectamente felices” tienen personalidades, opiniones políticas y antecedentes educativos similares. También tienen relaciones sexuales frecuentes, comunicación abierta y dinámicas de igualdad.

Para descubrir qué es lo que hace felices a las parejas exitosas, eHarmony (sitio web de citas) encargó a Harris Interactive que encuestara a 2.327 personas sobre sus vidas amorosas. 

Estos son los rasgos que tienen en común todas las parejas “perfectamente felices” según esta encuesta:

1. Ambos buscaban una relación seria desde el principio

El estudio desacreditó el mito de que tu alma gemela entrará en tu vida cuando menos te lo esperes. De hecho, las personas que buscan activamente relacionarse encuentran relaciones más felices.

Los hombres buscan relacionarse más activamente que las mujeres. De hecho, el 67% de los hombres buscaban una relación a largo plazo cuando comenzaron a salir con su pareja.

2. Las parejas felices se casaron porque estaban enamoradas

Si bien la mayoría de las personas se casan porque están enamoradas, algunas se casan debido a presiones sociales, estabilidad financiera o la necesidad de formar una familia. Hasta el 70% de las personas encuestadas dijeron que compartir una vida juntos es más importante que el matrimonio, y el 55% de las personas encuestadas dijeron que el matrimonio haría más feliz su relación.

3. Tienen relaciones sexuales frecuentes

En promedio, las parejas que son felices tienen sexo semanalmente y, en algunos casos, todos los días.

Sin embargo, aunque el sexo frecuente es importante, la mayoría de las parejas no dijeron que el sexo fuera lo más importante de sus relaciones.

4. Son monógamos

Solo el 5% respondió mantener relaciones no monógamas, y el 26% de esas personas manifestaron ser felices. Por otro lado, las parejas que se identifican como monógamas, el 38% dijo que eran felices en sus relaciones. Las parejas monógamas también están abiertas a probar nuevas experiencias en el dormitorio.

5. Tienen rasgos de personalidad similares

Según el estudio, los opuestos, de hecho, no atraen. Las parejas que tienen intereses y aficiones similares son más propensas a ser felices juntas. Aunque además deben encontrar similitudes en su personalidad. 

6. Afinidad política

La mayoría de las parejas felices tienen discusiones abiertas sobre política con regularidad, sin embargo, tienen puntos de vista políticos similares.

7. Han recibido una educación parecida

En promedio, las personas con mejor educación son más felices en sus relaciones. Sin embargo, es más importante tener una educación similar con la pareja para ser feliz.

8. Comunicación abierta

Las parejas respondieron que la comunicación es uno de los factores más importantes en su relación. Cuando se trata de la relación, dijeron que las palabras de afirmación son una forma más útil de comunicación que los regalos, por ejemplo.

9. Comparten poder

De aquellos que manifiestan mantener una relación feliz, el 42% dijo que ninguno domina al otro. El rasgo de poder compartido es especialmente mayor en las generaciones más jóvenes. Las parejas mayores respondieron que los hombres dominan en la toma de decisiones importantes.

Solo la mitad de las personas en esta encuesta dijeron que comparten el mismo poder en su relación, lo que significa que la mitad reconoce que hay un socio dominante que toma la mayoría de las decisiones y esas relaciones son significativamente menos felices.

10. Buena salud

Aunque la salud es importante para tener una relación feliz, el 44% de las parejas se ven afectadas por problemas de salud mental, según el estudio. Sin embargo, las parejas que pudieron hablar abiertamente de sus problemas de salud se consideran significativamente más felices.

11. Tienen dos hijos

Aunque todas las familias son diferentes, este estudio encontró que de las parejas que reportaron felicidad, la mayoría tenía dos hijos.

12. Parejas más jóvenes

De los encuestados, la mayoría de las parejas felices son las comprendidas entre las edades de 25 y 44 años.

5 rasgos que definen un gran liderazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*