¿Sabías que...?

11 Consejos para mejorar mi autoestima

autoestima

La autoestima es una valoración (generalmente positiva) que hace uno de sí mismo. Puedes tenerla alta, baja o en un punto intermedio, y la mayoría pasa, ocasionalmente, por momentos de bajón en los que se pierde confianza en sí mismo, haciendo que te sientas inseguro y desmotivado.

Si pasas por uno de estos momentos, hay cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima. Aquí te presentamos estos consejos:

1. Trátate con amabilidad

,Esfuérzate por respetarte y ser amable contigo mismo y, si te equivocas, trata de eliminar cualquier pensamiento negativo de autodesprecio. Una buena regla es hablarte a ti mismo de la misma forma en que lo harías con tus compañeros o amigos. Puede que te cueste al principio, pero con la práctica verás que no es tan difícil.

2. No te compares

Compararse con otras personas es una manera segura de comenzar a sentirte muy pequeño. Concéntrate en tus propias metas y disfruta de tus logros en lugar de minusvalorarlos comparándolos con los de otros.

3. Haz ejercicio

El ejercicio es una excelente forma de aumentar la motivación, para marcarte objetivos y para aumentar la confianza en ti mismo. Practicar deporte hace que el cuerpo libere endorfinas, las hormonas que hacen que te sientas bien.

4. Nadie es perfecto

Procura siempre tratar de ser la mejor versión de ti mismo, pero reconoce también que la perfección es un objetivo poco realista.

5. Todos cometen errores

Los sabios dicen que cometer errores es necesario para aprender y crecer, así que trata de no martirizarte con los errores que comete todo el mundo.

6. Enfócate en lo que puedes hacer

Es fácil perderse en cosas que escapan de nuestro control, así que concentra tu energía en identificar las cosas que puedes controlar y actúa sobre ellas.

7. Haz lo que te gusta

Si haces cosas que disfrutas, es más probable que generes pensamientos positivos. Intenta programar un poco de tiempo dedicado a ti todos los días. Ya sea para leer, cocinar o simplemente para relajarte un poco en el sofá.

8. Celebra las cosas pequeñas

Te levantaste a tiempo esta mañana ¡Bien! Resolviste el crucigrama ¡Fantástico! Celebrar estas pequeñas victorias es una excelente manera de generar confianza y comenzar a sentirte mejor contigo mismo.

9. Sé amigable

Ser útil y considerado con otras personas sin duda mejorará tu estado de ánimo y te hará sentir muy bien contigo mismo.

10. Rodéate de gente que te aprecie

Procura relacionarte con personas que te hagan sentir bien contigo mismo y evita a quienes tienden a tener actitudes negativas.

11. Acéptate

La autoaceptación es clave para sentirse bien. Acepta tus defectos, limitaciones o imperfecciones y aprende a amarlos como algo genuino que te hace único.

Cómo enamorar a una mujer difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*