Series

10 razones por las que tengo que ver Escape at Dannemora

Escape at Dannemora

Serie basada en la fuga de dos reclusos de la cárcel

El 6 de junio de 2015, dos reclusos, Richard Matt y David Sweat, escaparon del Clinton Correctional Facility, prisión de máxima seguridad, donde cumplían condena, ambos por asesinato.

Este thriller dramático estadounidense fue estrenado el 18 de noviembre de 2018.

Escrita por Brett Johnson y Michael Tolkin, fue dirigida por Ben Stiller y se desarrolla en siete capítulos. Está protagonizada por Benicio del ToroPatricia Arquette, y Paul Dano entre otros.

Estas son las razones por las que debes verla:

Por el trabajo de todos los actores, entre los que destacan Patricia Arquette encarnando a Joyce “Tilly” Mitchell, una trabajadora de la prisión; así como Eric Lange interpretando a Lyle Mitchell, esposo de Tilly y trabajador de mantenimiento en el Clinton Correctional.

Por la sobria y eficaz dirección de Ben Stiller, que también se desempeñó como productor ejecutivo, y que junto a su equipo rodaron en
Dannemora, prisión de máxima seguridad y la más grande del estado de Nueva York con aproximadamente 2.500 hombres encarcelados.

Por un guion muy bien estructurado que recuerda el de películas de los setenta, dramas con algo de humor y personajes reales, complicados.
Apoyado por Jerry Stahl en un par de episodios, funciona como un reloj a medida que la serie avanza.

Por ver trabajar (y muy bien) a Benicio Del Toro en su primera serie, que probablemente aceptó por actuar junto a Patricia.

Por ser un relato verídico muy potente que va de menos a más y que se destapa como una de las revelaciones televisivas de la temporada.

Por la contención, no solo narrativa, donde Stiller economiza al máximo alejándose del thriller de acción por profundizar en sus personajes.

Porque desde la producción, la fotografía, la banda sonora y la edición van haciendo que el espectador se vaya sumergiendo en el ambiente claustrofóbico de la prisión y en la aburrida monotonía del frío pueblo en el que esta se encuentra.

Por el retrato de unos personajes verídicos atrapados en una realidad desabrida muy alejada de sus sueños.

Por que a pesar de sus pequeños defectos, es un relato creíble desde el principio hasta el final, teniendo algunas escenas memorables en las que se aprecia un trabajo destinado al espectador exigente.

10ª

Por que Fuga en Dannemora deja el recuerdo de una historia muy bien narrada sobre malas influencias convirtiéndose en una de las historias verídicas mejor recreadas de los últimos tiempos. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*